Las chinches son uno de los tipos de parásitos de insectos que se alimentan de sangre.
Estos parásitos son desagradables y dañinos para salud humana. Las chinches tienen una estructura de cuerpo fuertemente aplanada, cuya longitud es de 3 a 8,5 mm.
Las chinches sólo se alimentan de sangre humana o animales de sangre caliente, aves. su vida es nocturna. Alrededor de 3-8 am, los insectos de cama se arrastran fuera de sus refugios y atacan a la víctima. Durante el día los parásitos se esconden en grietas, bajo varios objetos. A diferencia de muchos otros insectos, los insectos no tienen nidos ni agujeros. Una característica de estos parásitos es que pueden caer en anabiosis a bajas temperaturas y salir completamente a 12 grados. Por lo tanto, el insecto es difícil de destruir.
A menudo, cuando aparecen insectos de cama, la gente los destruye usando varios métodos , pero después de algún tiempo vuelven a enfrentarse a su presencia. Y esto se debe al hecho de que los parásitos eclosionarán después de tres a cuatro semanas de los huevos dejados por las hembras previamente destruidas.